Es clave para maximizar el tiempo de vida útil de la batería
MANTENIMIENTO
El vehículo requiere un servicio cada 10,000 kilómetros
Su costo es similar al de una unidad de gasolina
4 PASOS PARA COMPRAR
UN AUTO HÍBRIDO SEMINUEVO
Antes de adquirir una unidad de este tipo no olvides acudir con un especialista, preferentemente un concesionario, para que revise el sistema de frenado, pues es considerado el alma del vehículo.
Requiere de equipo y personal técnico capacitado para purgar el sistema de frenado y de recarga de batería
Hacer el mantenimiento en el concesionario es requisito para mantener la garantía
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Fuente: Toyota y Ford | Edición: Ivet Rodríguez | Diseño: Oscar Obregón
Mantenimiento | Batería | Trámites e impuestos | valor de reventa
Debe tramitar una calcomanía verde ante la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México
La vigencia de esta calcomanía es por 8 años
Puedes encontrar modelos desde 290,000 pesos
Una persona que venda su vehículo híbrido, siendo primer propietario, puede recuperar hasta 90% de su inversión inicial
Gracias a la combinación de la batería con un motor de combustión interna,
estos modelos ofrecen rendimientos promedios de entre 18 y 20 kilómetros por litro.
TRÁMITES E IMPUESTOS
Las firmas ofrecen garantías por hasta 10 años
No requiere un mantenimiento adicional
No utiliza cargador. Su recarga es a través del sistema regenerativo de frenado, que utiliza la energía liberada por el motor de combustión y lo almacena en el paquete de baterías que, en algunos modelos, se encuentra ubicado en la cajuela
Están exentos de varios de ellos, lo cual genera un ahorro promedio de 15,000 pesos al año.
El valor de reventa depende de la demanda de vehículos y del año modelo
Un auto híbrido no puede circular sin el paquete de baterías, por lo que antes de comprar un seminuevo hay que considerar el tiempo de uso de la batería
La vida útil va de 8 a 10 años
Cuando concluye su vida útil es necesario reponerlo con un costo adicional
Mantenimiento | Batería | Trámites e impuestos | Valor de reventa
VALOR DE REVENTA
BATERÍA
Un vehículo híbrido seminuevo puede ser 15% más económico que uno nuevo.
Los propietarios no pagan tenencia ni el Impuesto
Sobre Automóviles Nuevos (ISAN)
Pueden circular todos los días
Están exentos de verificación
El vehículo requiere un servicio cada 10,000 kilómetros.
Su costo es similar al de una unidad de gasolina
Requiere de equipo y personal técnico capacitado para purgar el sistema de frenado y de recarga de batería.
Hacer el mantenimiento en el concesionario es requisito para mantener la garantía