Asesor de Alto Nivel Asesor de Seguridad Nacional Director de Administración y Presupuesto Director de la CIA Director de Comunicaciones Director de Inteligencia Nacional Director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente Fiscal General Jefe de Gabinete Secretario de Trabajo Secretario de Agricultura Secretario de Comercio Secretario de Defensa Secretario de Educación Secretario de Energía Secretario de Estado Secretario de salud y servicios humanos Secretario de seguridad nacional Secretario del tesoro Secretario de vivienda y desarrollo humano
JEFE DE GABINETE
Reince Priebus se ha desempeñado como director del Comité Nacional Republicano desde 2011. Anteriormente, trabajó como asesor general del Comité. Priebus cuenta con el respaldo de republicanos como el presidente de la Cámara de Representantes y Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado.
Personal de la Casa Blanca
ASESOR DE ALTO NIVEL
Stephen Bannon fue dirigente de campaña de Trump y es propietario del portal de noticias Beritbart News. Ha sido uno de los principales defensores de la construcción del muro fronterizo y se le asocia con el movimiento ‘alt-right’, una corriente que simpatiza con la supremacía blanca.
Tom Coburn
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO
Ex senador
Puesto en el gabinete (requiere confirmación del Senado)
Exsenador
Asesor de comunicaciones de la campaña de Trump
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
Jason Miller
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
Ex alcalde de Nueva York
DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL
Ex congresista
Rudi Giuliani
Almirante Mike Rogers
Mike Rogers
Pete Hoekstra
Director de la Agencia Nacional de Seguridad
Michael S. Rogers
Comentarista de CNN de Seguridad Nacional
Excongresista
Comentarista de CNN
Exalcalde de Nueva York
Jeff Sessions
Jeff Sessions ha representado a Alabama en el Senado desde 1997. Fue nominado para el cargo de juez federal a principios de su carrera, pero no pudo conseguir más allá que la confirmación del Senado tras ser acusado de comentarios racistas.
Fiscal General
Secretario de Agricultura
Forrest Lucass fundador de Lucas Oil, oriundo de Indiana. Además de ser un excamionero, es un defensor de los derechos de los animales.
Betsy DeVos es la presidenta de la firma de inversiones Windquest y directora de la American Federation for Children, una organización dedicada a mejorar la educación en Estados Unidos.
Secretaria de Educación
Tom Price es representante de Georgia en el Congreso. Cirujano ortopédico de profesión, dice tener como prioridad el desmantelamiento del sistema Obamacare.
Secretario de Salud y Servicios Humanos
Puesto en el gabinete (requiere confirmación del senado)
Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano
Ben Carson es un neurocirujano retirado que compitió contra Trump por la nominación del Partido Republicano a la presidencia. No tiene experiencia en políticas de vivienda.
Wilbur Ross es fundador del fondo de inversión WL Ross & Co. El empresario, crítico de los acuerdos de libre comercio, tiene intereses en el sector siderúrgico y minero. Fue asesor económico de Trump durante su campaña electoral.
Secretario de Comercio
Wilbur Ross es fundador del fondo de inversión WL Ross & Co. El empresario, crítico de los acuerdos de libre comercio, tiene intereses en el sector siderúrgico y minero. Fue asesor económico de Trump durante su campaña electoral
Steven Mnuchin es un exejecutivo de Goldman Sachs. Nunca ha tenido un cargo público, pero ha colaborado con los dos principales partidos políticos en Estados Unidos. Apoyó en la campaña para el Senado de Hillary Clinton y en la contienda presidencial de 2008.
Secretario de Tesoro
Secretario de Defensa
James Mattis es un general retirado de los Marines. Experto en Oriente Próximo, el también apodado ‘Mad Dog’ es considerado uno de los estrategas militares más importantes de los últimos años.
Andrew Puzder es CEO de CKE Restaurants, operadora de Carl’s Jr. y Hardee’s. Es un fuerte crítico del gobierno y opositor a aumentar el salario mínimo a 15 dólares, así como al pago más amplio por horas laborales extra.
SECRETARIO DE TRABAJO
Secretaria de Transporte
Elaine Chao fue titular de la secretaría de Trabajo durante la administración de George W. Bush.
Secretario de Transporte
Secretaria de Transporte
Michael Flynn es un exagente de la CIA que sirvió como asesor de seguridad nacional en la campaña de Trump.
Asesor de Seguridad Nacional
Director de la agencia de Protección del Medio Ambiente
Scott Pruitt es fiscal general de Oklahoma desde 2010. En el pasado, este reconocido escéptico del cambio climático demandó varias veces a la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental.
Nikki Haley es gobernadora de Carolina del Sur. Durante la precampaña presidencial, respaldó al excontrincante de Trump, Marco Rubio, y posteriormente dijo que votaría por Hillary Clinton. La funcionaria tiene poca experiencia internacional.
Embajadora ante Naciones Unidas
Mike Pompeo es congresista de Kansas y miembro de la sección ultraconservadora del Partido Republicano, el Tea Party. Formó parte del comité que investigó el ataque al consulado de Estados Unidos en Libia en 2012.
Director de la CIA
Linda McMahon es accionista y esposa del dueño de la empresa de lucha libre WWE, Vince McMahon. Durante la campaña presidencial realizó donaciones millonarias a Trump.
Administración de la Pequeña Empresa
Secretaria de Estado
Rex Tillerson es presidente ejecutivo de la petrolera ExxonMobil. No tiene experiencia formal en política exterior, pero se ha relacionado con líderes de Europa, Asia y Medio Oriente a nivel empresarial. Se presume que tiene vinculos cercanos con el presidente ruso Vladimir Putin, quien en 2013 le otorgó la Orden de Amistad, uno de los mayores honores que da Rusia a extranjeros.
Secretario de Energía
Rick Perry fue gobernador de Texas entre 2000 y 2015, además de aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en 2012 y 2016. Durante su primera campaña, propuso eliminar el Departamento de Energía, en un intento por reducir el gasto público que implicaba.