Ben & Frank
Luuna
Mariana Castillo, Eduardo Paulsen, Benigno Pérez y María José Madero constituyeron esta firma que diseña, produce y vende lentes a bajo costo.
La empresa, fundada por Juana Ramírez, brinda atención personalizada a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Guillermo Villegas, Laurène Maire, William Kasstan y Carlos Salinas iniciaron esta compañía que fabrica y vende productos de descanso.
Someone Somewhere
Sr. Pago
Enrique Rodríguez, Fátima Álvarez y José Antonio Nuño integran la artesanía tradicional en ropa y accesorios para el mercado millennial.
Para atender al mercado no bancarizado, Pablo González creó un sistema de cobro que funciona mediante dispositivos móviles.
Ibushak
Salomón y Mauricio Bouzali ofrecen una solución integral para que las marcas vendan sus productores en sitios de e-commerce.
Sohin
Innovaqua
Solucionar la necesidad de agua potable por medio de la energía es la misión de esta empresa, cofundada por Mauricio Bonilla.
ComparaGurú
Briq.mx
Esta herramienta web –cofundada por Freddy Domínguez– compara productos y servicios financieros.
A través de crowdfunding, Alberto Padilla y Juan Carlos Castro ofrecen oportunidades de inversión en proyectos inmobiliarios.
WeeCompany
Digitalizar los procesos del sector salud es el objetivo de Jesús Hernández y Daniel Corona, los fundadores de esta compañía de insurtech.
BEN & FRANK
E-COMMERCE
Las malas experiencias de compra al adquirir un par de lentes para ver obligó a Mariana Castillo, Eduardo Paulsen, Benigno Pérez y María José Madero a crear una empresa que comercializa lentes graduados con la promesa de calidad a bajo precio. Ellos envían los modelos al domicilio u oficina de los clientes para que los prueben, también tienen alianzas con oftalmólogos para que se realicen exámenes y además ya cuentan con una tienda física. Hoy los jóvenes comercializan 2,000 pares al mes.
Año de fundación: 2015
SOMEONE SOMEWHERE
Año de fundación: 2011
Antonio Nuño, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez conocieron las dificultades económicas que enfrentan las artesanas de comunidades indígenas y decidieron combinar su trabajo con diseños y materiales contemporáneos en prendas y accesorios para los millennials. Saben que no son los únicos con esta idea y para diferenciarse ofrecen calidad a bajo precio sin que el producto sea completamente artesanal. Esto les permite producir a gran escala.  En 2016 sus ventas por internet sumaron 100,000 dólares.
Juana Ramírez ofrece servicios de medicina individualizada y atención personalizada a pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Su objetivo es evitarles tratamientos innecesarios y una mejor calidad de vida mediante estudios genéticos y seguimiento a través de un call center y una app móvil. Su alianza con el 95% de las aseguradoras del país permite que el 90% de los 12,500 pacientes que hoy atiende no paguen por el servicio directamente. En 2016 la empresa facturó 120 millones de pesos.
SOHIN
SALUD
Año de fundación: 2009
SR. PAGO
FINTECH
A los vendedores de comercios pequeños se les dificultaba contar con una terminal para pago con tarjeta. La solución: un lector portátil, una app y una tarjeta de débito independiente a los bancos para realizar transacciones desde cualquier smartphone o tablet, sin rentas o montos mínimos al mes, que hoy ayuda a las pymes a incrementar hasta en 35% sus ventas. El CEO, Pablo González, ya vendió más de 112,000 lectores en los últimos tres años. En 2016 registró 481 millones de pesos en operaciones.
Año de fundación: 2010
TECNOLOGÍA
Mauricio Bonilla sabe que en 2050 la crisis del agua será un problema en el mundo. Después de años de investigar soluciones a través de la tecnología finalmente lanzó Nube, una máquina que produce agua alcalina del aire por medio de la condensación y un sistema de filtrado. El producto tiene la capacidad de generar de 30 a 5,000 litros al día. Hoy el CEO lo comercializa, en su versión doméstica e industrial, en línea y en Amazon.
Año de fundación: 2013
INNOVAQUA
Los hermanos Salomón y Mauricio Bouzali sabían que posicionar internet como un canal de venta era una mina de oro. Así fundaron Ibushak, que ayuda a las marcas a treparse a las principales plataformas de comercio electrónico. También les aporta desde la parte logística, facturación hasta el servicio de business intelligence. El emprendimiento ha sido responsable de que marcas como 3M, Philips y Kingston vendan online. El negocio tiene 300 clientes y Mercado Libre invirtió en este.
IBUSHAK
COMPARAGURU
Freddy Dominguez supo que México no requería de más productos financieros sino una herramienta que ayudara a los usuarios a compararlos y elegir el mejor. La plataforma que dirige y que forma parte de una red global de comparadores financieros ha ayudado a seis millones de mexicanos a comparar gratis préstamos personales, tarjetas de crédito y seguros para auto. A través del cobro de comisiones a los bancos por cada producto colocado, Domínguez planea superar los tres mdd en facturación en 2017.
Año de fundación: 2014
Alberto Padilla y Juan Carlos Castro apostaron por el crowdfunding inmobiliario, una rama de la industria de tecnología financiera que crece a pasos agigantados. La plataforma conecta a las personas que desean invertir sus ahorros con pequeños desarrolladores que no logran financiarse con la banca. Las personas pueden invertir desde 10,000 pesos y obtener rendimientos de hasta 16 y 18% en máximo dos años.  Hasta el momento han logrado generar tres millones de pesos en retornos a sus clientes.
BRIQ.MX
WEE COMPANY
Jesús Hernández y Daniel Corona utilizaron los más de 10 años de experiencia que tenían en el sector asegurador de salud en México para mejorar la industria que, dicen, carece de innovación tecnológica en sus procesos. Su empresa conecta de forma digital a aseguradoras, médicos, hospitales y farmacias para facilitar sus procesos administrativos y ahorrar costos de operación hasta en un 6%. Su primer cliente ahorra al año alrededor de 40 mdp. Hoy cuentan con más de 10,000 usuarios.
INSURTECH
LUUNA
PRODUCTOS DE DESCANSO
Los colchones empacados al vacío y sin resortes que crearon Carlos Salinas, Guillermo Villegas, Laurène Maire y William Kasstan quieren quitarle un trozo de mercado a Sealy, Spring Air y Simmons. A diferencia de sus principales competidores, la compañía ofrece una entrega inmediata y 30 noches de prueba a sus clientes. Además cuesta hasta 65% menos que un producto premium. En 2016 la empresa, que cuenta con canales de venta en línea y tiendas físicas, facturó 50 millones de pesos.
Digitalizar los procesos del sector salud es el objetivo de Jesús Hernández y Daniel Corona, los fundadores de esta compañía de insurtech.
A través de crowdfunding, Alberto Padilla y Juan Carlos Castro ofrecen oportunidades de inversión en proyectos inmobiliarios.